TW
0

La alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda, ha manifestado que el Ajuntament no ha concedido más de 70 millones de pesetas en subvenciones durante el pasado ejercicio. Sureda acusó al PSM de electoralismo al afirmar que las subvenciones se habían duplicado en el último año, pasando de 83 millones a 174'5.

La batlessa aseguró que en el próximo pleno, que con toda seguridad se celebrará el próximo día 8 de marzo, llevaría a la consideración del Consistorio la aprobación de un reglamento de subvenciones municipales.

«Es electoralismo por parte del PSM decir que hemos duplicado las subvenciones. Se puede comprobar a simple vista que en esta lista está el Patronato Municipal de Deportes, la aportación al consorcio del Pla Mirall o la aportación municipal al centro asistencial de la tercera edad. Se recurre por esta vía porque es la técnicamente más válida hasta que contemos con un reglamento municipal de subvenciones», manifestó la alcaldesa.

La alcaldesa se mostró molesta con las afirmaciones del PSM, y aseguró poder demostrar a cualquiera que las subvenciones salidas del Ajuntament de Manacor «no superan los 70 millones. El resto son aportaciones a organismos municipales que se utiliza la vía de la subvención para dotarlos económicamente». Para la primera edil, «es muy importante aclarar esto porque se puede confundir a la gente con las afirmaciones del PSM».