TW
0

Los hoteleros de la zona norte de Mallorca están dispuestos a abastecerse de productos de Mallorca, si agricultores y ganaderos pueden garantizarles la producción necesaria y la continuidad de la misma durante todo el año.

Ayer, el conseller d'Agricultura, Comerç i Indústria, Josep Joan Cardona, se reunió, en el hotel Parc Natural de la Platja de Muro con productores agroalimentarios y hoteleros de la zona. El objetivo de la reunión era que se puedan iniciar relaciones comerciales entre los dos sectores.

Los presidentes de las asociaciones hoteleras de Muro, Jose de Luna, y de Alcúdia, Miquel Ramis, pusieron de manifiesto el interés del sector hotelero por consumir productos de Mallorca, pero también la necesidad de que los agricultores programen su producción para adaptarla a las necesidades de los hoteles. Para conseguirlo, los agricultores deberían programar la producción de manera que durante toda la temporada puedan disponer de los productos agrícolas que necesitan los hoteles.

El conseller Josep Joan Cardona aseguró que «producir hortalizas o otros productos fuera de tiempo no es difícil y se puede conseguir, está comprobado que en Mallorca es relativamente fácil adaptar la producción con invernaderos u otras medidas».