TW
0

La Asociación de Comerciantes de Vilafranca ha expresado sus malestar ante el Ajuntament «vilafranquer» por la proliferación de tiqueteros y vendedores ambulantes en el pueblo.

Joan Nicolau, presidente de la asociación de comerciantes de Vilafranca, ha manifestado que el colectivo que dirige está «muy enfadado» por el incumplimiento de la ordenanza reguladora del reparto de publicidad dinámica.

Nicolau también critica el aumento de vendedores ambulantes. «Este tipo de actividad es ilegal y, además, la gran mayoría de los productos que venden están relacionados con el ámbito alimentario y esto es bastante delicado, ya que las condiciones de conservación no son las más adecuadas».

El representante de los comerciantes explica que «los vendedores ambulantes no pueden vender a domicilio; la única manera que tienen para regular su actividad es alquilar un puesto de venta en el mercado».

Para el presidente de este sector, lo más difícil es el poder coger a los tiqueteros porque reparten la publicidad, en poco menos de una hora, y con gran rapidez.