Un aspecto de la boca sur del túnel de Sóller, donde la empresa concesionaria tiene sus oficinas.
Gabriel Le Senne, delegado del túnel de Sóller por parte del Govern balear, ha propuesto a la concesionaria la construcción de una galería que comunique este paso subterráneo con el túnel del ferrocarril por motivos de seguridad. «En caso de accidente podría servir para desalojar tanto a los usuarios del ferrocarril como a los de los vehículos. Pero además, podría utilizarse para efectuar algún arreglo», argumentó Le Senne. La obra, en principio, no sería complicada y el pasadizo podría construirse en la cota donde coinciden los dos túneles. Tras el trágico accidente del túnel de Mont Blanc, la Conselleria de Foment ha creído conveniente que se tomen las medidas de seguridad oportunas. A juicio de Gabriel Le Senne, «cualquier medida de seguridad que se tome es buena; nunca se sabe qué puede pasar». La propuesta del delegado del túnel ha sido bien aceptada por la concesionaria del paso subterránea y ya se han iniciado los contactos con el ferrocarril de Sóller, que tampoco ha puesto ninguna pega a este proyecto.
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