Los empresarios del transporte regular temen pérdidas económicas
con la puesta en marcha de la nueva línea del ferrocarril desde
Inca hasta sa Pobla. Miquel Llompart, de Autocares Llompart que
tiene la concesión Palma-Can Picafort, expuso que con el
funcionamiento del tren «se van a cargar otros servicio público por
carretera».
Llompart denunció, además, que «el proyecto de la nueva línea
del tren es nulo de pleno derecho. En la Conselleria de Foment no
hay un expediente administrativo y ello nos impide presentar
alegaciones».
El portavoz de Autocares Llompart expuso que «la ley de
Transportes especifica que sólo se puede crear un servicio
ferroviario cuando económicamente o socialmente es rentable.
Creemos que no será rentable económicamente y el interés social no
lo han demostrado».
Llompart argumenta que el recorrido Inca-sa Pobla ya está
cubierto por el transporte regular y critica, sobre todo, que no se
les haya comunicado nada. «Nos encontramos en una situación de
indefensión ¿dónde presentamos alegaciones?». Por estos motivo, en
un escrito solicita la paralización de las obras de la nueva vía.
Sobre estos aspectos, fuentes de Foment indicaron que el expediente
administrativo del proyecto se encuentra en la empresa pública
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Además, matizaron que no se
trata de crear una línea sino que es una reapertura. En su día,
está línea se suspendió de forma temporal.
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