TW
0

Unió Mallorquina y el PP están a un paso de alcanzar un acuerdo para gobernar el Ajuntament de ses Salines. El PP exige dos años de Alcaldía y Unió Mallorquina cederá ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con el PSOE y así reeditar el pacto de la pasada legislatura.

De todas formas, el PP sigue con su intención del pacto tripartito, y una vez alcanzado el acuerdo con los nacionalistas que lidera Antoni Caldentey no se descarta que inviten al PSOE, encabezado por Antoni Perelló.

En la noche de ayer se celebraron dos reuniones. Primero fueron los componentes de UM quienes se reunieron para acordar qué postura tomar. Luego, éstos se reunieron con el PP para atar los diferentes puntos del pacto. Para hoy podría culminar el principio de acuerdo entre conservadores y nacionalistas.

Ayer, Antoni Caldentey no quiso adelantar nada, pero de fuentes de los dos partidos reconocieron que las negociaciones están muy avanzadas.
Por otra parte, el PSOE y el PP estaba previsto que se reunieran a principios de esta semana y este encuentro ha sido cancelado a la espera de los resultados de las conversaciones con UM.

Sebastià Vidal, presidente local del PP, reconoció que su intención es seguir con «el objetivo de conseguir un acuerdo con los tres partidos».