Es Barcarés es una pequeña zona residencial en la que el tráfico de embarcaciones resulta molesto para los usuarios de las playas. Foto: AINA VIVES.

TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia ha recibido un proyecto procedente de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear consistente en una posible ampliación del puerto deportivo de es Barcarès.

El proyecto prevé aumentar la capacidad del puerto actual en 55 amarres, lo que significa que debe alargarse la manga del puerto existente, más o menos el doble de la ocupación actual. La iniciativa prevé también la construcción de un nuevo pantalán. El anuncio de este proyecto ha causado ya las primeras reacciones adversas entre grupos ecologistas y de ciudadanos de Alcúdia, que no son partidarios de la ampliación de este puerto por el impacto ambiental que se produciría en esta zona, ya que es un lugar residencial sin hoteles, restaurantes ni comercios. El alcalde en funciones de Alcúdia y también conseller de Medi Ambient en funciones, Miquel Ramis, ha manifestado a Ultima Hora que «este proyecto no será aceptado por el Ajuntament». «Mientras yo sea conseller de Medi Ambient, el pueblo de Alcúdia puede estar tranquilo porque este proyecto no se va a ejecutar», añadió.

Ramis explicó que se había solicitado a la Direcció General de Costes un proyecto para mejorar las infraestructuras de esta zona portuaria pero «parece que los técnicos se han emocionado y han añadido una ampliación de la cual se pueden olvidar», añadió el batle y conseller. El proyecto que se había pedido era para mejorar la zona portuaria, sus accesos y el mobiliario urbano. Sin embargo, ha llegado al Ajuntament para que sea informado favorablemente algo muy distinto. Miquel Ramis aseguró que «nunca se había planteado una ampliación, sólo la mejora de las instalaciones existentes, y si se hubiera visto en la Conselleria ya no habría llegado al Ajuntament».