TW
0

Joan Arbona fue proclamado ayer alcalde de Sóller y prolongará así su estancia al frente de la Corporación hasta julio del año 2001, fecha en que deberá ceder la presidencia del Consistorio al socialista Ramon Socías.

El pleno celebrado ayer ratificó los acuerdos pactados el día anterior entre PSM y PSOE, por el que ambos grupos se comprometen a desarrollar una política de centro-izquierda-nacionalista. Joan Arbona dijo en su discurso que «la experiencia de los últimos ochos años servirá para mejorar las infraestructuras de Sóller» y que esa misma experiencia facilitará la relación entre los miembros del equipo de gobierno. «El aire de cambio en Sóller no es casual, sino el reconocimiento a un trabajo bien hecho», agregó el batle.

Ramon Socías (PSOE) agradeció la confianza del electorado depositada en las urnas y justificó que ante la falta de una mayoría absoluta la mejor opción ha sido pactar con el PSM.

Bartomeu Darder (PP-IPIS) y Miquel Nadal (UM) se ofrecieron a trabajar con el equipo de gobierno en bien de Sóller sin renunciar a sus programas.