TW
0
INES BONET Alcúdia contará con un sistema de recogida selectiva a domicilio, concretamente en los comercios, bares y restaurantes del casco antiguo y la zona peatonal del puerto.

Este proyecto de recogida selectiva domiciliaria, que se inicia esta temporada turística, forma parte de la primera fase incluida en la campaña «Mallorca, recicla ara», que fue presentada ayer por la hasta ahora delegada de Medio Ambiente del Consell, Mercè Amer; el primer teniente de alcalde, Antoni Alemany y la delegada municipal de Medio Ambiente, Melchora Gómez.

La segunda fase de la campaña prevé ampliar la recogida selectiva a domicilio por todo el municipio. También se realizarán una serie de actividades para concienciar al ciudadano, como son la elaboración de un dossier informativo, las visitas puerta por puerta y la promoción a través de los medios de comunicación. Las entidades que colaboran en esta campaña son el CIM, el GOB, la Fundació Deixalles, Apotecaris Solidaris y los ayuntamientos que se irán involucrando en el proyecto.

Este proyecto piloto se lleva a cabo en Alcúdia por el hecho de ser una zona turistica muy poblada que genera muchos residuos sólidos. Para que este proyecto llegue a buen puerto es necesaria la colaboración de los ayuntamientos.