TW
0

«La declaración de la Serra de Tramuntana como parque natural no tiene porqué suponer ningún problema para los propietarios». Margalida Rosselló, consellera del Medi Ambient, que ayer dedicó la mayor parte de la jornada a conocer al personal y las dependencias de su departamento, aseguró que impulsará lo antes posible la declaración del parque natural de la Serra, una iniciativa que el anterior Govern popular había rechazado tajantamente.

Una de las razones que argumentaban los conservadores es que la mayor parte de la Serra de Tramuntana es de propiedad privada. Rosselló intuyó que puede plantearse alguna dificultad porque este parque incluirá numerosos núcleos de población, pero indicó que «se respetarán los derechos de los propietarios. Hay experiencias similares en parques de la Península que han funcionado».

«Su uso estará planificado y acompañado de inversiones para realizar mejoras en caminos, pareds seques o para crear rutas. Se tratará de dar más vida a la Serra», indicó Margalida Rosselló, de EU-Els Verds, quien recordó que la Serra de Tramuntana tiene ya un alto grado de protección al estar incluida en la Ley de Espacios Naturales.

La declaración de la Serra de Tramuntana como parque natural ha sido, durante años, una constante reivindicación de los partidos que ahora han accedido al Govern, así como de los grupos ecologistas. Pero no será el único parque que se declaré. Continuará la tramitación de s'Albufereta y también será parque es Trenc, en Mallorca.