200 personass acudieron a la sede de Obrs Públiques por la peligrosidad de la carretera de Alcúdia. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Antoni Ferrer, conseller d'Obres Públiques, afrontó ayer al primer escollo de su mandato. Doscientos vecinos de Búger y Campanet se trasladaron por la mañana a Ciutat para reinvindicar una rotonda en la intersección de estos dos municipios con la carretera de Alcúdia.

La manifestación, que fue muy emotiva, comenzó en la Plaça d'Espanya y estuvo encabezada por los alcaldes de Búger y Campanet, Miquel Amengual y Francesc Aguiló, respectivamente. Jóvenes y mayores recorrieron pacíficamente las Avenidas portando pancartas en las que se podía leer «No volem més accidents» o «Perque en Biel Ferrer sigui el darrer». En el recorrido hasta la Conselleria d'Obres Públiques, sólo se oyó la música de un grupo de xeremiers y más de un vecino no pudo evitar las lágrimas al recordar al joven Ferrer, que murió atropellado en este cruce a principios de mes. A la llegada a la Conselleria, el nuevo conseller Antoni Ferrer ya esperaba a los manifestantes. Una delegación de campaneters y bugerrons participó activamente en el encuentro mantenido con el conseller. El alcalde de Campanet, que entregó 3.000 firmas al conseller, hizo una clara exposición de la situación: «Hace cinco años que se hizo la primera petición oficial de una rotonda. La misma reivindicación la hemos hecho a los tres presidentes del Govern anteriores y a otros tantos consellers, y realmente no ha habido voluntad de hacerla. Hace unas semanas murió un joven en este cruce y hay una mayor sensibilidad sobre este tema».

«No venimos a atosigar», manifestó el alcalde de Búger, «sino a que se nos tenga en cuenta. Ayer, por ejemplo, estuve 18 minutos parado para poder entrar en la carretera».

El titular de Obres Públiques, Antoni Ferrer, se mostró muy receptivo a la reivindicación de los vecinos. Aseguró que intentará agilizar lo máximo posible todos los trámites para que las obras comiencen en un plazo de dos o tres meses. El proyecto ya está redactado, pero es preciso aprobarlo e iniciar las expropiaciones. «Intentaremos llegar a un acuerdo con los dueños de los terrenos para adelantar el tema», dijo.