TW
0

El equipo de gobierno UM-PSOE consiguió aprobar un aumento del sueldo para el alcalde, Miquel Ferrer, y tres concejales que tendrán dedicación exclusiva en el Ajuntament d'Alcúdia, hecho que fue criticado por el PP, en la oposición.

Después de que el último pleno aprobase las asignaciones a los políticos del Ajuntament, el batle, Miquel Ferrer, cobrará 4.410.000 pesetas anuales netas, mientras que los concejales Antoni Alemany, Francesc Cladera y Melchora Gómez tendrán un sueldo neto anual de 3.990.000. Las indemnizaciones a los miembros del gobierno por una dieta completa de dedicación serán de 15.000 pesetas, hasta un máximo de 158.000 pesetas mensuales netas. Todos los concejales del Ajuntament, excepto los que tengan dedicación exclusiva, cobrarán 9.500 pesetas por asistir a los plenos, y 7.000 por las comisiones.

El portavoz del PP, Miquel Ramis, manifestó que «estas subidas del 30 por ciento no son ni humildes ni sencillas ni prudentes, como se pregonaba en los programas de UM y del PSOE». Ramis destacó que «de momento, lo único que ha hecho el pacto de progreso de Alcúdia es hacer progresar los sueldos de los sus concejales. Habéis comenzado la casa por el tejado». «Desde la humildad que pregonáis, considero que sólo os tendríais que subir el IPC, como cualquier otro trabajador del Ajuntament», agregó Ramis.