TW
0

El ex alcalde de Santanyí y portavoz de Convergència del Municipi de Santanyí (CMS), Cosme Adrover, se convirtió en un duro opositor al PP en el primer pleno de la legislatura. Adrover se enfrentó a sus tres concejales del CMS llamándoles «tránsfugas y vendidos» durante la sesión plenaria. El ex alcalde se indignó porque sus compañeros de partido votaron con el PP, y él lo hizo con PSOE y PSM.

Nada más empezar el primer pleno donde se debía discutir las retribuciones del alcalde, Miquel Vidal (PP), y la dedicación exclusiva de Joan Serra (PP), Cosme Adrover exigió que se anulara el pleno porque no se había celebrado una comisión informativa previa. Los conservadores rechazaron la propuesta.

En cada punto Adrover pidió a sus concejales que respetaran la votación del grupo municipal. En uno de los últimos puntos afirmó: «Pido a los concejales del CMS que dejen de hacer transfuguismo con el PP, una práctica condenada por todos los partidos». En este momento, Mateu Cànaves, número 2 del CMS, cogió la palabra diciendo: «Aquí el único que hace transfuguismo es Cosme Adrover que quería hacernos pactar con la oposición». El enfrentamiento se mantuvo entre ambos. Después del pleno y a las afueras del Ajuntament, Adrover recriminó a los tres concejales: «Habéis vulnerado los 1.400 votos que nos dieron en las elecciones al irnos con el PP».