TW
0

La elección, el pasado día 21 de julio, del alcalde de Petra como presidente de la Mancomunitat des Pla de Mallorca, gracias a los votos de los nacionalistas, ha incrementado los comentarios sobre posibles y profundos cambios en el funcionamiento del organismo supramunicipal.

El hecho de que el actual gerente de la Mancomunitat cuente con un doble cargo, secretario y gerente, provoca que desde el sector nacionalista no se vea con buenos ojos que Josep Ramon Sicre continúe en el cargo.

Los comicios del 13 de junio ya auguraron un cambio de color político en el ámbito de la entidad mancomunada. Cambio que supuso que en el pleno del pasado día 21 de julio, Joan Font fuera escogido presidente.

En caso de que se procediera a la remodelación y el actual gerente de la Mancomunitat, Josep Ramon Sicre, dejara de ocupar la gerencia del organismo supramunicipal, éste no se quedaría con las manos vacías, puesto que se apunta que podría ocupar un cargo en el Consell Insular de Mallorca (CIM).

El ex presidente de la Mancomunitat, Antoni Pascual (UM), ha declarado: «Si Sicre deja la Mancomunitat será muy difícil encontrar algún sustituto, ya que por su labor de gerente únicamente cobra un suplemento de unas 30.000 pesetas más cada mes».