Un aspecto de los terrenos calificados como urbanos en los que estaba proyectado construir la Marina de Magaluf.

TW
0

La batlessa de Calvià ha comentado que en la aprobación provisional del PGOU apenas se introducirán modificaciones en relación al expediente que hace unos meses fue expuesto al público por segunda vez desde su visto bueno inicial. «No habrá cambios significativos», manifestó Nájera a Ultima Hora , agregando que lo más destacable será la inclusión «lista de espera» en la concesión de licencias de obras, aprobado por la nueva Corporación hace un par de semanas en forma de modificación puntual del PGOU de 1991, aún vigente.

En relación a las más de 1.600 hectáreas de suelo urbanizable reconvertidas en rústico durante la última legislatura, la alcaldesa señaló que no habrá nueva recalificaciones para recuperar la condición urbana. «Tajantemente no; no habrá ningún terreno desclasificado que ahora pueda ser urbanizado», afirmó con contundencia, a la vez que recordaba que sólo quedan pendientes 18 hectáreas de Peguera, que serán desarrolladas con el objetivo de «terminar la ciudad por la entrada de es Capdellà».

El PGOU revisado sigue contemplando los terrenos de la fracasada Marina como suelo urbano, pendiente del desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) denominado Bordes de Magaluf. Margarita Nájera ha dicho que el equipo de gobierno «tiene la ilusión y la voluntad de crear una zona verde de 100.000 m2». Este PERI permite la urbanización de cerca de 700.000 m2 más en la trasera de Magaluf.