TW
0

Los vecinos de la zona de es Barracar, en el término municipal de Sant Joan, han sufrido durante todo este pasado fin de semana cortes intermitentes de agua a consecuencia de la rotura en el sistema general que abastece el pueblo de agua potable.

El primer corte de agua se produjo la tarde del sábado a causa de la rotura de una tubería general del sistema de la red pública. La avería provocó un vertido de agua de entre 40.000 y 50.000 litros que quedaron estancados en las calles.

Ante la gravedad del problema el alcalde de la localidad, Gabriel Mora, decidió el domingo cortar el suministro de agua. «La avería se produjo, desgraciadamente, en el transcurso del fin de semana y este hecho nos impidió actuar de la forma más adecuada posible. Por ello, después de varias horas sin suministro, decidí que era necesario el volver a conectar el agua y así se hizo».

El alcalde conservador ha explicado que optó por la solución de volver a conectar el agua, «a pesar de ser consciente de que supone unas importantes pérdidas económicas. Pero era necesario que la gente pudiera disponer durante algunas horas de agua. Los gastos materiales no se pueden poner nunca al mismo nivel que las necesidades humanas y está claro que no es posible vivir sin agua en las viviendas».