TW
0

Todas las obras de Can Picafort que habían sido denunciadas han tenido que detener su actividad al comenzar el mes de agosto después de que el concejal de Urbanismo Fèlix Estelrich (Can Picafort Unit) haya dado las órdenes precisas para paralizarlas. El concejal ha precisado, además, que se ha permitido la continuación de determinadas obras que no suponen ninguna molestia para los vecinos.

Varios vecinos del núcleo turístico de Can Picafort habían denunciado la ejecución de tres obras particulares que resultaban molestas, como el levantamiento de la estructura de un edificio, aunque no ha sido hasta esta semana cuando se ha decretado su paralización. Estelrich explica que el hecho que el Consistorio no se hubiese podido constituir hasta finales de julio ralentizó toda la gestión municipal, especialmente los asuntos referidos al urbanismo.

El concejal de Urbanismo del Ajuntament de Santa Margalida considera que la paralización de las obras «no es tan fácil como parece», y solicita la colaboración de los trabajadores de la construcción para que cesen su actividad durante el mes de agosto en Can Picafort.

Por su parte, el concejal del PSOE Miquel Cifre, que mostró su satisfacción por el hecho de que se hayan parado las obras molestas, manifestó no entender «por qué cuando se paran las obras se dice a los propietarios que se las paralizan 'porque los socialistas protestan'».