TW
0

El Ajuntament de Felanitx no quiere que el rally automovilístico de Sant Salvador se celebre durante las fiestas de Sant Agustí que tienen lugar a finales de este mes de agosto. El motivo argumentado es el peligro de incendio que provoca la prueba automovilística.

Según el delegado de deportes, Pere Vicens (PSM), los aficionados encienden fogatas durante la noche anterior al rally y son un inminente peligro de incendio en una Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) de gran valía.

El acuerdo fue unánime de la comisión de gobierno de Felanitx integrada por PSOE, PSM y UM, para solicitar a la organización de la subida a Sant Salvador, Escudería Manacor, que posponga la prueba.

«Nosotros en ningún momento hemos suspendido la prueba, sino que hemos pedido a la organización un cambio de fecha», afirmó Pere Vicens.
Durante el pleno celebrado el pasado lunes la portavoz del Partido Popular, Catalina Soler, pidió explicaciones al equipo de gobierno sobre este tema. Soler recriminó esta decisión diciendo que «la prueba se ha celebrado muchos años y creemos que es del todo inconcebible esta decisión del equipo de gobierno». Según el PP, algunos miembros del PSOE estaban en contra de pedir el cambio de fecha de la prueba.