TW
0
INÉS BONET Los arquitectos que llevaron a cabo el proyecto de embellecimiento del paseo marítimo de Alcúdia han mantenido una reunión con el alcalde, Miquel Ferrer, para presentarle un anteproyecto que consiste en un estudio para solventar los problemas que presenta el recién estrenado paseo marítimo. El alcalde Ferrer escuchó las propuestas presentadas por los arquitectos, aunque dejó muy claro que «antes de tomar ninguna decisión mantendremos una reunión con los comerciantes y vecinos de la zona para estudiar la viabilidad de las modificaciones». De todas maneras, se prevé que a finales de la temporada turística se inicien las obras.

Una de las ideas presentadas consiste en la habilitación de una zona destinada específicamente para las fiestas, concretamente en la parte antigua del muelle. Para ello, se cambiará el embaldosado, ya que el actual no es el adecuado. También se adecuará una parte del muelle en la que se instalarán tarimas provisionalmente. La zona de acceso al club náutico Alcudiamar será nuevamente pavimentada con un material de mejor calidad para que pueda soportar los pesados camiones de carga que transitan por la zona.

Otro de los aspectos que se resolverán a principios de noviembre son los puntos de sombra hasta el momento casi inexistentes. Se prevé construir estanques y fuentes, pues ahora sólo hay palmeras y la mayoría de ellas se encuentran en mal estado.