El alcalde y delegado de Urbanismo decretó ayer la paralización de los movimientos de tierra.

TW
0

Un grupo de vecinos de la zona de Son Floriana, en el término municipal de Son Servera, ha denunciado las obras de movimientos de tierra que están llevando a cabo la empresa Hermanos Pallicer Pons SA.

El alcalde de Son Servera y delegado de Urbanismo del Ajuntament, Francesc Barrachina (PP), ha decretado la suspensión de las obras y el inicio de un expediente por infracción urbanística, además de designar instructor y secretario del expediente de infracción urbanística al edil del PP Gabriel Blanquer y al secretario de la Corporación, Antoni Gual, respectivamente.

La Policía Local de Son Servera, ante la denuncia de los vecinos, acudió a la zona en la que, siempre según el informe policial, «se realizan obras consistentes en extracción de tierra y piedras en los solares sitos junto a la avenida Magnòlia de la urbanización Son Floriana».

Francesc Barrachina ha manifestado a Ultima Hora : «Creo que lo que tiene que quedar claro a la opinión pública es que hemos actuado con rapidez. Cuando los vecinos denunciaron lo que sucedía enviamos a la Policía Local para que llevara a cabo una inspección en la zona y efectuara la correspondiente denuncia. El pasado viernes, día 30 de julio, ya decreté la suspensión de las obras».

Los portavoces de la oposición, Antoni Cànoves (PSM) y Eduard Servera (PSOE), se han mostrado críticos y expectantes ante la actuación de Francesc Barrachina. El portavoz nacionalista ha manifestado: «Las actuaciones de Jaume Pallicer siempre han sido una patata caliente para el PP. Esperamos que Barrachina, como alcalde y delegado de Urbanismo, sabrá actuar con la fuerza que todo el pueblo necesita».