TW
0

Francesc Aguiló, alcalde de Campanet, fue elegido ayer noche en pleno presidente de la Mancomunitat des Raiguer, sustituyendo al socialista Salvador Cánoves. El PSM consiguió que los partidos con representación en la entidad supramunicipal "PP, UM y PSM" asuman la presidencia de forma rotatoria, cada 16 meses. Esta fórmula da entrada a diferentes alcaldes y, además, se formará un grupo de trabajo que gestione el día a día la Mancomunitat.

Esta propuesta no contó con el apoyo del PSOE, que proponía trasladar el pacto de progreso a la Mancomunitat, debido a que los alcaldes de PSOE, PSM y UM tienen mayoría frente al PP. El PSOE argumentó que para imponer una presidencia rotatoria debían modificarse los estatutos de la Mancomunitat, cosa no será necesario, según Aguiló, si cada presidente dimite a los 16 meses.

El alcalde de Selva, Joan Rotger, vicepresidente de la entidad, dijo «que Cánoves pretendía impedir que un alcalde del PP fuese presidente de la Mancomunitat. La propuesta de Aguiló posibilita que todos los vecinos estén representados».