TW
0

Las grandes fincas rústicas del municipio de Pollença no se podrán parcelar ni segregar durante el periodo de un año.
Con el fin de que las contadas grandes possessions que aún quedan en este municipio no se conviertan en urbanizaciones, el equipo de gobierno del Ajuntament de Pollença "integrado por PSOE, PSM y UM" acordó en el pleno celebrado en la noche del jueves suspender el otorgamiento de licencias municipales de segregación a las que se refiere el artículo 13 de la Ley 6/97 del Suelo Rústico durante un periodo de un año.

Durante el periodo de suspensión de licencias, los técnicos municipales tendrán que modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el apartado que se refiere a parcelaciones y segregaciones con el fin de establecer unos criterios claros de otorgamiento de licencias de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 120 del Reglamento del Planeamiento. Dicha modificación también se aprobó el jueves. Estos puntos contaron con el apoyo de todos los partidos excepto el PP, que se abstuvo «por cuestiones de forma».

En la misma sesión plenaria se aprobó el proyecto técnico del pabellón cubierto del Port de Pollença. El concejal de Deportes, Guillem Matheu, manifestó que «ahora el Ajuntament remitirá dicho proyecto a Madrid porque es el Gobierno central quien tiene que adjudicar las obras». El Consejo Superior de Deportes subvenciona con 60 millones el proyecto.