TW
0

Además de crear más parques naturales, la Conselleria de Medi Ambient dará un buen impulso a los ya existentes. Pere Tomàs, director general de Biodiversitat, anunció ayer más personal y más presupuesto para cada uno de los parques naturales de las Islas.

Tomàs, ex presidente del GOB de Mallorca, destacó la necesidad de dinamizar los parques y que cada uno cuente con un equipo de biólogos, geógrafos, personal educativo, mantenimiento y guardería, así como de un director y de un presupuesto digno. «Es necesario un cambio de funciones. Hasta ahora el Ibanat (Institut Balear de Natura) llevaba a cabo los proyectos e iba por libre. Ahora, el objetivo es dotar a la Direcció General de Biodiversitat de más personal cualificado y medios», dijo.

Respecto al Parc Natural de s'Albufera, el director general afirmó que se tomarán medidas para evitar la masificación en los momentos punta. «Normalmente estos momentos punta se dan los fines de semana de primavera y otoño. Por estas fechas, se estudiará limitar el acceso en coche y permitir el paso a pie. También se evaluará si esta limitación es necesaria en verano».