TW
0
INÉS BONET Ayer se celebró en la localidad de Alaró el tradicional desfile de carrozas con motivo de las fiestas de Sant Roc. El presente año el desfile cumplió su vigesimosexta edición. El mismo estuvo amenizado por la Banda de Tambors Castell d'Alaró y participaron siete carrozas a cual más vistosa. Los temas representados fueron divertidos y muy variados y la competencia fue muy dura para hacerse con los tres primeros premios, dotados con 100.000, 75.000 y 50.000 pesetas, respectivamente.


Todas las carrozas recibieron premios pues lo más importante era participar en la fiesta, a la cual acudió numeroso público y las autoridades. El alcalde, Josep Gomila, teniente de alcalde, Joan Simonet y otros representantes del pueblo como también el vicepresidente del Govern Balear, Pere Sampol, quien resaltó la alta participación de las gentes del municipio.

Las distintas carrozas representaron la tradición mallorquina de la matanza del cerdo con la carroza titulada «Cal tio Tomeu», así como la merienda después de la recogida de almendras, los partidarios del limón frente a los de la naranja en alusión a una conocida marca de bebidas refrescantes, sabrosa «Caragolada en es figueral» con viudas y bovers, etc.

El primer premio lo consiguió la carroza «Enguany anam de cap», con todo tipo de cabezudos, grandes y pequeños, y sin excluir a nadie, con cabezas de andaluces, alemanes, negros, chinos y demás individuos.