TW
0
R. P. F. La sequedad de algunos pozos ubicados en las cercanías de la possessió de Can Guilló se empieza a detectar debido al agua que utilizan para regar el campo de golf construido de forma ilegal.

Vecinos de Can Guilló han manifestado su malestar dirigiéndose al Ajuntamnet de Pollença para expresar su preocupación debido al importante descenso experimentado en el nivel de sus pozos.

«En estos momentos, la piscifactoría de Can Colet no tiene agua». Así lo explicaban desde el Ajuntament: «El año pasado nos suministraban agua; este año no tenemos ni para los peces». En verano, Can Colet proporcionaba agua al Ajuntament en torno a unos 15 metros cúbicos.

Por otro lado, en la finca de Can Salas, donde se encuentran los pozos de la empresa con el mismo nombre y que se dedica a la venta de agua potable, el caudal también ha bajado un 50%. Ahora esta empresa para poder continuar manteniendo sus clientes se ha visto obligada a traer agua de afuera.

Por este motivo, los técnicos municipales entienden que hay una relación entre la extracción que se lleva a cabo en la finca de Can Guilló y el descenso experimentado en el resto de pozos vecinos.

Desde el Ajuntament de Pollença se han realizado cálculos de las extracciones que se pueden hacer en la finca de Can Guilló y piensan que se extraen cerca de unos 600 metros cúbicos al día de agua de los pozos que hay en la possessió y que se destina a regar la plantación de árboles frutales. El propietario pide permiso a la Conselleria d'Agricultura y parece ser que que es un campo de golf completamente ilegal.