TW
0

La Associació Hotelera Badia de Cala Millor ha remitido un escrito al alcalde de Son Servera, Francesc Barrachina (PP), denunciando el malestar de la zona costera por lo que hace referencia a la limpieza viaria y a las molestias que causan las obras que se están llevando a cabo en plena temporada turística.

Pero las quejas no son únicamente de los hoteleros, pues también protestan los políticos. Desde el PSM han denunciado la proliferación de obras mayores en temporada turística y suciedad en la costa, y lo mismo han hecho muchos ciudadanos.

El presidente de la asociación hotelera, Gabriel Tous, plantea en el escrito «la necesidad por parte del Ajuntament de implicarse totalmente en la limpieza de toda la zona de Cala Millor, así también como de sus alrededores, incluido el pueblo de Son Servera, que es otro tema de análisis y discusión».

El delegado de Turismo, Deportes y Playas, Damià Ripoll, ha explicado: «A principios de esta legislatura celebramos una reunión con los hoteleros. La carta remitida por el presidente de la asociación hotelera es la recopilación de todos los temas problemáticos de los que hablamos en la citada reunión».

Para el delegado de Turismo, es muy importante mejorar la imagen de la zona turística. «De hecho, ya hemos empezado a actuar en base a las sugerencias recibidas en la reunión con los hoteleros. Estamos habilitando dos amplias zonas de aparcamientos, una entre Cala Millor y Cala Bona, y la otra junto a la Plaça de Cas Torrador de Cala Millor, para transformarlas en un aparcamiento público».