El alcalde de Lloseta, Benardí Coll, acompañó al president del Govern, Francesc Antich, en la visita oficial al municipio. FOTO: A.V.

TW
0
INÉS BONET El president de la Comunitat, Francesc Antich, recibió ayer del Ajuntament de Lloseta el apoyo unánime a la implantación de la ecotasa en Balears. Se trata del primer municipio de Mallorca que da su firme soporte a la aprobación del impuesto turístico en las Illes.

El alcalde Bernardí Coll (PSOE) razonó su conformidad explicando que «el dinero que se recaude servirá para hacer inversiones y mejorar la calidad de la oferta turística tanto en la costa como en el interior. Espero que el interior salga beneficiado, turísticamente hablando, ya que ahora parece que sólo se tiene en cuenta al sector hotelero». Asimismo, Coll interpretó como una «aberración» la propuesta de los hoteleros de crear una lotería turística para evitar la ecotasa.

Por su parte, el president de la Comunidad, Francesc Antich, aseguró que «no hay ningún responsable municipal que hasta ahora haya expresado su conformidad de la manera con que se ha manifestado el equipo de gobierno del municipio. Lloseta ha sido el primero que ha hablado directamente en favor de la ecotasa».

En cuanto a las posibilidades de que no se llegue a aplicar la ecotasa, el president dijo: «Si el gobierno central está dispuesto a subvencionar lo que representa la ecotasa no pondremos ningún impedimento en no aplicarla».

Francesc Antich visitó Lloseta acompañado por los consellers de Medi Ambient y Educació, Margalida Rosselló y Damià Pons, respectivamente. Los representantes autonómicos y locales mantuvieron una reunión en la sala de plenos a puerta cerrada en la que hubo un intercambio de propuestas y soluciones.