TW
0
INÉS BONET El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, se reunió ayer con la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, para estudiar los temas medioambientales que preocupan al nuevo equipo de gobierno (UM-PSOE). Rosselló se comprometió a recuperar hasta el más alto nivel de protección para el Cap Pinar.

Una de las parcelas del Cap Pinar está desprotegida por la Ley de Espacios Naturales (LEN). Se trata de la parcela en la que el Govern de Matas tenía previsto construir una residencia para altos cargos. Rosselló aseguró al alcalde de Alcúdia que la protección del Cap Pinar será tratado en el Parlament de las Illes Balears lo antes posible.

El alcalde ve con satisfacción la intención de la nueva consellera ya que en la pasada legislatura defendió la protección de Cap de Pinar. También se creó una plataforma que está integrada por asociaciones y particulares, que están en contra de la construcción de la residencia para altos cargos. Reivindican, además, que la zona ahora dominada por los militares pase a ser del municipio de Alcúdia. El nuevo Consistorio (UM-PSOE) considera de mayor interés social preservar la zona que la construcción de la residencia para altos cargos.

El gobierno de Matas introdujo una cláusula dentro de la Ley de Acompañamiento del Presupuesto de 1998 para desproteger una zona concreta de Cap de Pinar, parcela en la que se quería construir la residencia para altos cargos. A pesar del rechazo popular, el Parlament aprobó la ley de acompañamiento.