TW
0
INÉS BONET La Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales ha denunciado ante la Conselleria d'Agricultura las malas condiciones en que se encuentra la perrera municipal de Inca.

La perrera acoge actualmente 48 canes y el estado en que se encuentran las instalaciones, ubicadas junto a la depuradora municipal, son deficientes. Según la presidenta de la asociación, María de Sansó, las condiciones son lamentables. El encargado de la perrera, Juan Pascual, opina lo mismo. Los animales se encuentran apretujados en una jaula de dos metros de largo y las instalaciones están protegidas del sol o de la lluvia tan sólo parcialmente. En cualquier época del año las condiciones «son insoportables».

El alcalde Pere Rotger después de conocer las quejas presentadas por la asociación ha enviado a operarios municipales para que estudien el estado en que se encuentran las instalaciones y ejecutar, provisionalmente, algunas mejoras. Rotger comenta que «se trata de una situación que conocemos desde hace tiempo pero que hasta ahora no hemos puesto remedio. Posiblemente en los presupuestos del 2000 destinaremos una partida para la construcción de otra perrera en un solar adyacente al actual, como estaba previsto».