TW
0
MARIA VAZQUEZ El alcalde de Sóller, el nacionalista Joan Arbona, ha informado a los medios de comunicación que el secretario municipal, Manuel Pérez Ramos, no se incorporó ayer a su puesto de trabajo, tal y como estaba previsto. El secretario inició las vacaciones el pasado 18 de julio y debía incorporarse el 1 de septiembre. Como se recordará, el alcalde requirió la presencia del secretario para la constitución del Ajuntament, pero no atendió a la orden y el Ajuntament procedió a la apertura de un expediente disciplinario.

Según indicó ayer el alcalde nacionalista, se dará al secretario cinco 5 días hábiles para su reincorporación, es decir, hasta el 5 de septiembre para que comience a trabajar. Si no es así se aplicará el expediente disciplinario, según marca la ley.

El alcalde también comentó que en su día se le instó a desalojar el despacho, por lo que podía trasladar sus efectos personales a otras dependencias del edificio, «pero hasta la fecha no ha dado señales de vida». El despacho en cuestión es empleado ahora por los tenientes de alcalde, y sus pertenencias han pasado a un despacho más austero que el que tenía.

El alcalde nacionalista también informó que el próximo martes se celebrará un pleno para debatir la estructura interna del personal, los sueldos y las dedicaciones exclusivas. Esta legislatura, el alcalde Joan Arbona, el regidor de Medio Ambiente, Onofre Bisbal, y el de Cultura, Guillem Bernat tendrán dedicación exclusiva. El alcalde no desveló el aumento salarial que piensa aplicar.