TW
0
C.R.G./M.V. El secretario municipal de Sóller, Manuel Pérez Ramos, ha presentado una denuncia por presuntos delitos de coacción y prevaricación contra el alcalde de la localidad, el nacionalista Joan Arbona.

Pérez Ramos, colaborador de Ultima Hora , quieren puntualizar las declaraciones realizadas por el alcalde esta semana sobre su incorporación al puesto de trabajo. «Resulta imposible reunir una mayor sarta de mentiras e inexactitudes como la contenida en las supuestas declaraciones del alcalde de Sóller sobre mi persona. Es por ello, que me veo obligado a efectuar las siguientes puntualizaciones».

«Si no asisto al trabajo (ni pienso hacerlo, por ahora», explica Pérez Ramos, «es sencillamente porque estoy disfrutando del merecido período vacacional reglamentario, expresamente especificado y puntualizado en el plan correspondiente para 1999, comprensivo también de los días no utilizados anteriormente y acumulados (artículo 14 del Convenio de Personal)».

«Todavía resultan más insidiosas si cabe, dichas declaraciones si se tiene en cuenta mi escrito del día 16 de julio de 1999, registrado de entrada en el Ayuntamiento con el número 2.682, por el cual, a raíz de una serie de actuaciones irregulares "por decirlo de alguna manera suave" realizadas por el Alcalde y que repercutieron negativamente y de modo absolutamente injusto en el desarrollo legal y pacífico de mis funciones de Secretario, ponía en su conocimiento la formalización de mi jubilación reglamentaria en el Instituto Nacional de la Seguridad Social por reunir, sobradamente, los requisitos de acuerdo con los antecedentes facilitados desde el MAP en mi calidad de funcionario de carrera de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Escrito oficial del que di cuenta también al Presidente de la Junta de Personal y en el que notificaba la fecha del hecho causante, establecido para el día 13 de septiembre de 1999, a todos los efectos pertinentes», indica Manuel Pérez Ramos.