TW
0
CATALINA MESTRE La Fira del Meló de este año se caracterizó por una gran representación de productos y muestra de las costumbres más típicas y antiguas de la isla. En la muestra había diferentes especies animales como aves exóticas, jabalíes, cabras, caballos y patos entre otros. Además se mostraban también diferentes productos agrícolas entre los que destacaba el melón. De hecho el acto sirvió de marco para la celebración del concurso del melón. Este año la victoria fue para Mateu Mascaró en representación local con un melón de 14'280 kilos de peso. El primer premio de la representación forana fue para Gabriel Bauzà de Sineu, con un melón de 14'440 kilos.


Por otra parte, una calle se destinó a la representación de diferentes actividades que anteriormente realizaban las amas de casa como los bolillos, el punto de cruz, el ganchillo y el punto mallorquín, así como la conservación de difererntes alimentos.

Además, en la zona de muestra industrial se podía observar una pequeña representación del arte de la paret seca, y objetos de terracota, entre otras cosas.

La Fira fue también el punto de encuetro de las dos 'colles castelleres' de la isla, Castellers de Mallorca y els Al·lots de Llevant, cuya actuación causó gran espectación entre el público, ya que consiguieron levantar torres de hasta cuatro y cinco pisos de altura.