TW
0

El trazado del tren de sa Pobla a Alcúdia se proyectará de forma que perjudique lo menos posible a las explotaciones agrícolas. Así lo manifestó el president del Govern balear, Francesc Antich en su visita al municipio de sa Pobla. Antich indicó que «el trazado se está ya estudiando porque el objetivo es que el tren llegue hasta Alcúdia cuando antes y, por supuesto, que se tendrá en cuenta la opinión del Ajuntament de sa Pobla, ya que no queremos perjudicar a las pequeñas explotaciones agrícolas que se verán afectadas por el paso del tren».

El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, indicó que «el Ajuntament cree que el trazado debe ir paralelo y muy junto a la carretera de s'Albufera, ya que será el modo en que perjudicará menos a los huertos afectados por este proyecto».

Francesc Antich llegó a sa Pobla acompañado del conseller d' Obres Publiques, Transports i Habitatge, Antoni Ferrer, y del gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, José Antonio Santos. La comitiva visitó el lugar en donde se construirá la nueva estación del ferrocarril, en donde está previsto que a principios del mes de junio del año 2000, llegué el tren de Inca.

El Consistorio de sa Pobla pidió también una solución urgente al cruce de Campanet en la carretera de Palma-Alcúdia.