Joan Arbona no ha tardado mucho en subirse el sueldo. Nada más ser reelegido se fue de vacaciones y, al volver, ha convocado el pleno para subirse el salario.

TW
0

El equipo de gobierno de Sóller tampoco ha tardado mucho en subirse el sueldo. Ayer por la noche tuvo lugar la sesión plenaria para aprobar las retribuciones e indemnizaciones de los ediles, cuyo incremento fue denunciado por la oposición, aunque acabó por apoyar la moción. Especialmente criticada fue la subida de sueldo del alcalde nacionalista, Joan Arbona, que verá mejorado su sueldo con un millón de pesetas brutas al año, lo que representa un incremento del 20 por ciento. En total, el alcalde costará a las arcas municipales 6.000.000 de pesetas anuales, divididas en 14 pagas de 428.000 pesetas brutas. Arbona cobrará tan sólo 2'5 millones menos que el alcalde de Palma, aspecto que llamó la atención entre el público asistente.

Además del alcalde, tendrán dedicación exclusiva el segundo teniente de alcalde, Guillem Bernat Ferrer, y el regidor delegado del Port, Onofre Bisbal, quienes cobrarán 5 millones de pesetas en 14 pagas.

Los populares acusaron al PSM de empobrecer todavía más las arcas municipales con tres sueldos de dedicación exclusiva, que ascienden a 16 millones al año. No obstante, finalmente aprobaron la subida de sueldo de los concejales cuando consiguieron que los ediles de la oposición cobren también 20.000 pesetas por asistir a los plenos. El equipo de gobierno preveía, en un principio, que la oposición cobrase 10.000 pesetas por su presencia.

Según lo acordado ayer, los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva cobrarán por la asistencia a sesiones de los órganos municipales. Así, por la presencia en las sesiones plenarias cobrarán 20.000 pesetas. Por la participación en la comisión de gobierno, la retribución será de 20.000 pesetas. La asistencia a las comisiones informativas también será retribuida a 20.000 pesetas para el equipo de gobierno y la mitad para los ediles de la oposición. 20.000 pesetas también se pagará por participar en los consejos escolares y consejos municipales.