TW
0

El secretario general comarcal del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), José López Muñoz, presentó ayer ante el registro de entrada del Ajuntament de Manacor y ante la Conselleria de Treball i Benestar Social una denuncia contra la empresa de Manacor Hortalizas Pascual por «el alojamiento en condiciones infrahumanas» de trabajadores temporeros de origen marroquí.

En la denuncia se especifica que «la mencionada empresa contrata a trabajadores temporeros de origen marroquí proporcionándoles alojamiento en condiciones infrahumanas, tal como lo han denunciado dichos trabajadores a este sindicato». La denuncia agrega que «la empresa ha incumplido sistemáticamente todas las medidas reguladoras por ley, en lo referente a la situación de habitabilidad de dicho alojamiento».

Desde el sindicato se especifica que se trata de hechos graves y se añade que «sabiendo que los hechos denunciados no constituyen una situación excepcional, es por lo que este sindicato ha decidido interpone la correspondiente denuncia ante este Ajuntament», solicitando de la Administración local que «en la mayor brevedad posible lleve a cabo una inspección sobre la situación de habitabilidad del alojamiento que ha proporcionado la empresa».

Puestos en contacto con la empresa Hortalizas Pascual, su máximo responsable, Mateu Pascual, ha desmentido rotundamente que él haya buscado alojamiento a los trabajadores y que los mantengan en condiciones infrahumanas. «Nosotros tenemos un grupo de trabajadores contratados legalmente a través de la Unió de Pagesos. Desde nuestra empresa damos trabajo a temporeros de origen marroquí, pero no les buscamos el alojamiento», ha afirmado Mateu Pascual.