TW
0
MARIA VAZQUEZ Varios agentes y algún oficial de la Policía Local de Sóller han dejado entrever su malestar con los responsables políticos del Consistorio al entender que su trabajo no está siendo reconocido. Algunos miembros de la plantilla, que prefieren permanecer en el anonimato, han expresado a que «no hay un reconocimiento a la labor de los policías». «Nos sentimos prácticamente abandonados, faltos de estímulos», comentó ayer un agente.

Ultima Hora

La actual plantilla de la Policía Local está integrada por 23 miembros y cubre las necesidades de Sóller, el Port, l'Horta, Biniaraix y muchos asuntos de régimen interno que en ocasiones imposibilita cubrir las numerosas necesidades del municipio, como es ahora la vigilancia y control de las entradas y salidas de los colegios.

Los policías lamentan que siempre están dispuestos para cubrir servicios y que han participado en cursos de formación y reciclaje pero que nunca se les reconoce sus esfuerzos. «En más de una ocasión se ha puesto entredicho nuestra labor y eso no justo. Creemos que los políticos deberían preocuparse un poco más de nosotros», comentaron dos policías. Entre otros temas, los policías lamentan que aún no se haya puesto en marcha la tan anunciada reforma circulatoria.