TW
0

Los trabajadores de GESA de Campos tomarán medidas de presión para evitar el cierre del centro laboral de la localidad. Ayer se reunieron en Campos los trabajadores con sus representantes sindicales para debatir la situación. Los empleados, ante la sensibilización y el apoyo que han recibido de toda la comarca, no descartan movilizaciones para evitar el cierre.

Los representantes sindicales de la empresa eléctrica, UGT, CCOO y Asociación Trabajadores de GESA, acusan a los responsables de Personal de «mantener una actitud de intolerancia». «Nos enviaron el aviso de negociación tal y como marca el estatuto de trabajadores, pero su postura fue intransigente y sólo están dispuestos a negociar el cierre y el consiguiente traslado de los trabajadores», explicó Juan Carlos Pérez, secretario de acción sindical.

Los trabajadores lo tienen claro y no piensan transigir con las órdenes de GESA de cerrar.
Los trabajadores no quisieron adelantar qué medidas de presión ejercitarán, ya que están en fase de negociación, pero piensan llegar hasta los últimos extremos si la dirección de GESA mantiene su postura de cerrar el centro en octubre.

Fernando Valls, representante sindical de los trabajadores de Campos, explicó: «La solidaridad de la gente de la comarca la vemos reflejada, pues cada día recogemos más de 400 firmas. Pensamos presentarlas al Govern para que interceda ante GESA y evite el cierre del centro laboral. Cada año, este centro acude a unas 1.200 averías. Cuando estemos en Manacor se tardarán varias horas en poderse arreglar porque el trayecto es mucho más largo».