TW
0
M. B. El secretario del Ajuntament de Sóller, Manuel Pérez Ramos, ha decidido anticipar la fecha de su jubilación porque no quiere «aguantar más tanta vejación ocasionada por unos personajes que se creen los dueños y señores de la Administración municipal». En su opinión el trato hacia su persona de ciertos políticos ha sido «descortés y desconsiderado».

El alto funcionario publicó ayer en Ultima Hora un artículo titulado «Al pueblo de Sóller» en el que agradecía el trato recibido por los sollerics en los más de 20 años que ha trabajado en el municipio y explicaba los motivos por los que ha decidido abandonar. El artículo fue muy comentado ayer en Sóller.

En declaraciones a este periódico, Pérez Ramos acusó al alcalde, Joan Arbona, y a su grupo, el PSM, de actuar como «abertzales» y tomar decisiones en el gobierno municipal en contra de los informes de Secretaria cuando éstos «se limitan a aplicar a todos los trámites y actos el principio de legalidad».

El alto funcionario inició sus vacaciones el día 19 de julio y ya no ha regresado, pues el pasado día 13 se jubiló. «La Junta del Personal tiene una copia del expediente que pasó por el registro municipal», indicó Pérez Ramos, no explicándose como ahora el alcalde puede decir que no encuentra el documento.

Para Pérez Ramos, el detonante fue el aplazamiento de las oposiciones por un decreto de Alcaldía que él no firmó porque era ilegal. Esta circunstancia motivó que la Junta de Personal presentara una denuncia ante los juzgados. El secretario también ha denunciado al batle por «coacciones y obstaculización en el trabajo».