TW
0
S. CARBONELL/I. BONET. Los grupos de la oposición del Ajuntament de Capdepera (PP, Es Grup y PSM) han recriminado al equipo de gobierno formado por Unió per Capdepera (Ucap) y PSOE que no hayan informado de la crisis que se ha creado en la Policía Local. El portavoz nacionalista, Felip Esteva, ha asegurado que piensa estar en contacto con los agentes «y si el sargento Nogales continúa con su línea de abuso de poder, el PSM exigirá al alcalde, Joan Pascual, que destituya al sargento».

Por otra parte, el equipo de gobierno del Ajuntament gabellí ha manifestado a través de un comunicado que se compromete «a mantener las reuniones necesarias con el representante de la policía y el representante sindical para resolver los problemas que se vayan planteando».

También el grupo municipal popular se ha pronunciado sobre esta cuestión y ha solicitado «la inclusión en el próximo pleno de la Corporación de un punto en el orden del día en el cual se expliquen las medidas que ha tomado el equipo de gobierno ante la crisis de la Policía Local de Capdepera».

Por otra parte, la Asociación de Jefes de Policía Local de Balears, reunidos ayer en Inca, manifestó su apoyo al sargento de la Policía Local de Capdepera, Antoni Nogales, por su trayectoria profesional.