El elevado tráfico que soporta la carretera C-713, desde Inca al
Port d'Alcúdia, evidencia la necesidad de llevar a cabo una
ampliación. La circulación por esta carretera con destino a una
zona turística se ha incrementado considerablemente en los últimos
años, según datos facilitados por el Departament de Carreteres.
Los aforos en esta carretera se realizan en tres tramos: entre
Inca y Campanet, después de la intersección de sa Pobla y Pollença
y entre Alcúdia y el Port d'Alcúdia.
Entre Inca y Campanet, la intensidad media diaria estimada
durante este año es de 17.909 vehículos, un tráfico considerable
que se ha ido incrementado progresivamente en los últimos 20
años.
Al llegar al cruce de sa Pobla y Pollença, el tráfico se
distribuye, aunque buena parte del mismo sigue hasta Alcúdia. La
circulación por este tramo de carretera (desde pasada la
intersección hasta Alcúdia) se ha incrementado de forma notable. De
hecho, se ha doblado en los últimos 10 años. En 1989, la intensidad
media diaria era de 6.088 vehículos y la de este año, estimada ya
que aún no son datos definitivos, es de 13.530 vehículos. En los
últimos tres años, el crecimiento es evidente: en 1997, los
vehículos que circulaban diariamente era 11.830, en 1998 eran
12.413 y en el 99 son ya los citados 13.530.
Finalmente, entre Alcúdia y el Port, el tráfico se dispara. Este
año, la intensidad media diaria estimada se sitúa en 18.229.
El Govern progresista ya ha descartado definitivamente prolongar la
autopista central hasta Alcúdia tal y como proyectaban los
conservadores. Pero para descongestionar el tráfico de la carretera
se planteará el desdoblamiento de la misma, así como la llegada del
tren hasta la zona turística del Port d'Alcúdia. De hecho, la línea
del tren llegará a ser rentable si el recorrido se prolonga desde
sa Pobla a la costa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.