TW
0
CATALINA MESTRE Los vecinos de s'Estepar se quejan por las molestias que causa un gran vertedero incontrolados que hay en la zona. Los residentes han denunciado la presencia de este basurero ilegal ante el Ajuntament de Son Servera a través del PSM.

Según Antoni Cànoves, portavoz nacionalista, «es una vergüenza que se permitan estas cosas a sabiendas del peligro que suponen, ya que pueden considerarse como un atentado contra la salud pública».

En el vertedero, de unas dos hectáreas, se tiran todo tipo de desechos, que posteriormente se queman y provocan un denso humo cargado de residuos tóxicos. Una vez quemados, los despojos se cubren de tierra y se sedimentan. Los vecinos denuncian que cuando llueve las partículas tóxicas de los residuos se filtran hacia las capas subterráneas contaminándolas. Esta circunstancia, a largo plazo, puede provocar graves daños al medio y a la población.

Los vecinos alegan también que debido a los vertederos en los últimos años ha aumentado enormemente la presencia de ratas y gaviotas en la zona. También se quejan porque el acceso a las diferentes fincas de los alrededores se encuentra en muy mal estado desde que los camiones utilizan el camino.

En Son Servera hay varios vertederos incontrolados, todos de una conocida empresa constructora.