TW
0

La promotora del campo de polo que estaba proyectado construir en Campos y que fue paralizado el pasado viernes por el Govern, DWI, calcula que ya ha invertido en el proyecto unos 1.500 millones de pesetas.

Según ha podido saber este periódico, los inversores alemanes han sufragado la canalización del agua potable del municipio hasta la estación depuradora como contraprestación, con un coste de unos 50 millones. Asimismo, han pagado al Ajuntament de Campos 40 millones que ha utilizado para adquirir unos terrenos de cara a construir la Plaça de s'Estació.

También han realizado numerosos estudios de cara a ofrecer una salida a los agricultores y ganaderos de la localidad. Estaba previsto que estos suministraran la mayor parte de la alimentación de los caballos del campo de polo.

El resto de inversión se complementa en estudios de viabilidad, proyectos adicionales y demás para el complejo.
Entre estos estudios destaca uno que se ha realizado para preservar el mayor número de pinos posibles de la finca donde está proyectado el campo de polo.

Por otra parte, los técnicos municipales ya trabajan en el estudio económico que encargó el equipo de gobierno el pasado sábado. Según explicó el alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), este estudio servirá para detectar las pérdidas que puede ocasionar para el municipio la paralización de este proyecto y comunicarlo a los ciudadanos.