TW
0

La localidad de Manacor volvió, un año más, a rendir homenaje a la virgen de Sant Salvador (Felanitx). Unos 250 peregrinos salieron de madrugada de la ciudad de las perlas en dirección al santuario. El trayecto duró más de tres horas y durante la caminata tuvieron que aguantar los efectos de la lluvia.

Por primera vez en los 14 años que se celebra la peregrinación, un alcalde de Manacor participó en la marcha. El alcalde Miquel Riera (ALM), como un peregrino más, encabezó la caminata recorriendo los 20 kilómetros que separan Manacor del venerado santuario de Sant Salvador.

El acto, organizado por Miquel Sureda, tuvo su partida a las 5'30 horas de la madrugada desde la barriada de Baix des Cós. Pasadas las 9'00 horas los primeros peregrinos hacían su aparición en la explanada de un nublado Sant Salvador. Una vez allí, fueron recibidos por el alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE), que dio la bienvenida a su homónimo de Manacor y a todos los peregrinos.

En esta edición disminuyó el número de participantes respecto al año pasado. Los motivos argumentados por la organización fueron la marcha en favor de la recuperación del tren en la comarca del Llevant, así como diferentes ferias que se celebraron por Mallorca. La climatología, con una fina lluvia en algunos momentos del trayecto, tampoco ayudó a convencer a más participantes. La organización se mostró satisfecha de la marcha.