TW
0

El Departament de Carreteres lleva a cabo estos días el proyecto de iluminación del enlace de Consell con la autopista de Inca. Desde hace unas semanas se procede a la instalación de farolas en este cruce, donde el alumbrado se considera prioritario para mejorar la seguridad vial de la zona.

De hecho, durante esta legislatura una importante partida presupuestaria ira a parar a la iluminación de las rotondas y cruces de carreteras de la Isla. Joan Cifre, jefe del Departament de Carreteres, explicó ayer que más que alumbrar carreteras enteras, la iluminación afectará a los enlaces. «Si no son carreteras urbanas como la Vía de Cintura o la autopista del aeropuerto, no es necesario iluminar una carretera entera», indicó.

Este año ya se han llevado a cabo actuaciones en este sentido como en el cruce de Cala Figuera o Santa Ponça y la política de iluminación continuará. «Los proyectos que se lleven a cabo dependerán del presupuesto», aseguró Cifre, quien agregó que no hay ningún proyecto más importante que otro y que el objetivo es iluminar todas las rotondas.