Manuel Romero, en el centro, tomó posesión del cargo ayer por la noche sin la tradicional entrega de la vara de Alcaldía.

TW
0

Manuel Romero tomó ayer posesión del cargo de alcalde de Banyalbufar tras la inesperada dimisión de Antoni Mora el pasado 18 de este mes. En una breve sesión plenaria, a la que no asistió su antecesor, Romero fue elegido alcalde con los cuatro votos de su partido Independents de Banyalbufar-PSM, y prometió el cargo sin renunciar al derecho de la autodeterminación.

En el mismo pleno, también tomó posesión del cargo de edil el joven Miquel Bujosa. Ya elegido alcalde, Manuel Romero se dirigió al público, entre el que se encontraba Mateu Morro, secretario general del PSM. «Este es un día especial para mí», afirmó Romero, quien destacó también que accedía al cargo «por circunstancias especiales» al referirse a la dimisión de Antoni Mora, decisión que ha sido «respetada».

«Hoy más que nunca», añadió, «hay que reafirmar que somos un grupo monolítico». El alcalde invitó a la oposición a trabajar y se comprometió a estudiar sus propuestas. También prometió cumplir los compromisos electorales por los que Independents de Banyalbufar-PSM consiguió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del mes de junio. Tras la sesión plenaria, Manuel Romero indicó a este diario que entre las metas que se ha fijado su partido está buscar suelo urbano para construir viviendas a un precio asequible para los jóvenes de la localidad, «siempre respetando el entorno y el territorio».