TW
0

La propuesta la realizó el PSM en boca de su conseller Antoni Alorda, responsable de Recursos Humanos y Cooperación Municipal del Consell, y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos del pleno. No obstante, el portavoz del PP, Jaume Font, recordó que el precedente puede ser peligroso.

Resulta que inmuebles e industrias que están en la periferia del casco urbano de Vilafranca pertenecen al termino de Sant Joan o de Petra. Incluso algunos tienen parte en un término y parte en otro. Muchas propiedades agrícolas pertenecientes a gente que vive en Vilafranca están en Sant Joan, Petra o Porreres. Por este motivo, desde hace años Vilafranca pretende ampliar su termino en unas 1.000 quarterades. Esta cantidad de terreno es estimativa y será el CIM quien decidirá.

Día 28 de enero del pasado año, el Ajuntament de Vilafranca inició los trámites con el CIM y remitió la solicitud de ampliación a los consistorios de Petra, Sant Joan y Porreres. Estos contestaron de forma negativa, si bien su postura no era vinculante para la decisión del Consell. Alorda comentó que «se deberá nombrar un instructor del expediente» y anunció estar dispuesto a lograr el máximo consenso entre los partidos y los pueblos afectados.