TW
0
MARIA VAZQUEZ La firma del convenio suscrito entre las paredes del oratorio de Santa Catalina garantiza la prolongación de la restauración del viejo edificio religioso y militar del Port de Sóller. Sin embargo, los seis meses de vigencia del acuerdo de colaboración entre el Ajuntament solleric y el Consell Insular de Mallorca será insuficiente para que la rehabilitación del recinto esté concluida.

El convenio obliga a la Administración local a aportar los materiales necesarios y al Consell a dirigir técnicamente la recuperación arquitectónica del edificio. La mano de obra es aportada por el Instituto Nacional de Empleo (Inem). Así, la fórmula de la escuela-taller prosigue un trabajo iniciado hace ya cuatro años.

Maria Antònia Vadell destacó que durante las labores de restauración realizadas hasta ahora se han detectado «restos del máximo interés» y prueba de ello es el hallazgo de restos de los siglos IV y VI, así como antiguas capillas hasta ahora desconocidas. La vicepresidenta del Consell advirtió que serán necesarios nuevos convenios porque en medio año no habrán acabado las obras.

El alcalde recordó que el oratorio de Santa Catalina se convertirá en un espacio ideal para realizar actividades culturales (exposiciones, conferencias...) y que el recinto también acogerá un restaurante que contribuirá a su autofinanciación.