TW
0
M. BAUÇÀ/M. VAZQUEZ La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa ha sacado a pública subasta el antiguo refugio antiaéreo y el solar de la finca es Camp de sa Mar, en la zona de la Platja d'ent Repic del Port de Sóller. La subasta tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid y prevé un precio mínimo para la licitación de 3.552.000 pesetas, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El refugio fue construido hace 60 años con motivo de la Guerra Civil española. La Gerencia de Infraestructuras planteó en 1997 la posible reversión de los terrenos expropiados para construir el refugio a sus antiguos propietarios o herederos pero durante los plazos hábiles no se presentó ninguna solicitud. El Ministerio acordó la caducidad del expediente y el archivo de las actuaciones relativas a la reversión.

El solar tiene una superficie de 355'25 m2 y está situado cerca de la Platja den Repic. El alcalde, Joan Arbona, ha informado a Ultima Hora que «el Ajuntament en ningún momento se ha planteado seriamente la compra del refugio». El batle señaló que estas viejas instalaciones militares están situadas en una unidad de ejecución del Plan General y que en consecuencia es suelo urbano.