TW
0
INÉS BONET El Ajuntament d'Alcúdia ha aprobado una ordenanza municipal de animales de compañía con el objetivo de regular y concienciar al ciudadano acerca de sus derechos. La regidora de Bienestar Social y Sanidad, Mercedes Buendía (PSOE), expresó su satisfacción acerca de la aprobación de dicha ordenza. «Falta que la gente se concience. En el Port d'Alcúdia se ven perros en las playas y además hay muchos excrementos», explñicó.

Según la normativa, se considera como sanción leve ensuciar con excrementos las aceras y espacios públicos. Esta infracción, al ser leve, puede ser sancionada con una multa de 10.000 a 50.000 pesetas. La delegada de Sanidad recuerda que está totalmente prohibido abandonar a los animales. Los propietarios que no quierar continuar con ellos están obligados a entregarlos a la perrera municipal que se encuentra ubicada al lado de la depuradora. Buendía explica que «la perrera municipal está bien acondicionada. En estos momentos tan solo hay tres canes».

Según la normativa municipal aprobada, serán consideradas infracciones y podrán ser sancionado la circulación de perros que no vayan acompañados y llevados con una cadena, la entrada de perros en lugares públicos y el abandono reiterado de un animal.