El alcalde saliente, Francesc Barrachina, se mostró exquisito con el nuevo primer edil. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

El Ajuntament de Son Servera se reunió ayer en pleno extraordinario para debatir la moción de censura contra la gestión del gobierno del alcalde popular, Francesc Barrachina. La sesión fue presidida por la mesa de edad contando con Gabriel Blanquer (PP), como edil de mayor edad, y con Damià Ripoll (PP), como el edil más joven de la Corporación, acompañados del secretario, Antoni Gual.

Gabriel Blanquer fue el encargado de leer el escrito de la moción de censura y posteriormente dio pasa al candidato a la Alcaldía, Eduard Servera Cariñena (PSOE), quien afirmó: «La palabra moción de censura tiene una connotación dramática; yo prefiero hablar de alternativa de gobierno, un acto de absoluta normalidad democracia».

Eduard Servera recordó que los votos del PSM y el PSOE superan los de los populares. «Somos un grupo coherente con ganas de trabajar unidos para defender el medio ambiente, nuestra cultura y un crecimiento sostenible», dijo el portavoz socialista, añadiendo que el PP «no responde a las necesidades del pueblo de Son Servera». «Pensamos que el PP se ha quedado desfasado», agregó.

El alcalde saliente, Francesc Barrachina (PP), quiso dejar claro que asume la moción con tranquilidad: «Estamos bien tranquilos y nos comportamos como personas democráticas. Todo lo que he querido durante los años que he gobernado es el bien para el pueblo de Son Servera. Espero que vosotros (dirigiéndose a los ediles del PSM y el PSOE) podréis corregir mis defectos y demostraréis todo lo que sabéis hacer por el bien de nuestro pueblo».

Tras la intervención del candidato a la Alcaldía y del alcalde censurado, el presidente de la mesa de edad dio paso a una ronda de intervenciones de los portavoces de los partidos. Mientras Miquel Àngel Calviño (PP) apuntó que había escuchado las intervenciones y no tenía nada que añadir, el portavoz nacionalista, Antoni Cànoves, dijo: «La gente ha demostrado con sus votos que quiere un cambio y un equipo de gobierno con más eficacia, más ilusión y un mayor cumplimiento de las leyes y normativas municipales en beneficio de todos y no de los amigos o poderosos de siempre». Cànoves agradeció la labor llevada a cabo por Francesc Barrachina, «quien durante 16 años ha representado a Son Servera».